Hasta ahora, hemos visto el desarrollo de nuevas prácticas de
recursos humanos que han revolucionado el mundo, tales como: la contratación en línea, el cambio de
expectativas de los profesionales de
recursos humanos, el crecimiento de la tecnología o la aceptación de un empleo de los 'Millennials'.
Consideremos, por ejemplo, que: el iPhone ni siquiera existían hace
10 años!. Las empresas han tenido que enfrentar muchos cambios en una economía fluctuante en los últimos años
en un mundo
globalmente conectado.
En los cambios de fondo que se han producido recientemente en la
gestión de los recursos humanos y sobre la base de un reciente artículo de Pat Greer, de la Universidad de
Denver, a continuación,
reviso algunas de las tendencias que se avecinan sobre el recientemente lanzado 2017:
Los profesionales y la gestión de recursos humanos pueden trabajar
juntos para proporcionar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan las empresas en todas las áreas.
Resolver problemas
complejos, en estrecha colaboración con las partes interesadas y la creación de procesos de producción son las
tácticas y habilidades que los profesionales de recursos humanos deben conocer para desarrollar, con un
enfoque para satisfacer a
todas las partes.
Debido a que el crecimiento del negocio es una prioridad para las
organizaciones de todo el mundo, se espera que los gerentes de recursos humanos se asocian con líderes clave
en su organización para
desarrollar e implementar planes estratégicos para buscar un crecimiento efectivo de la organización, el
cuidado de la contratación y retención de los profesionales clave. Trabajando juntos, de la redefinición de
los valores estratégicos y
el desarrollo de iniciativas innovadoras para crear una organización más ágil. Esto requiere que los
profesionales de recursos humanos están más integrados con el emprendimiento. Y en muchas organizaciones, la
función de RRHH 'se encuentra
todavía en el desarrollo de procesos y enfoques tradicionales ineficientes', según un informe de la SHRM. Una
gestión más eficaz de los recursos humanos se logra a través de una 'óptima adaptación de los trabajadores a
los nuevos retos de
la organización.'
Estamos acostumbrados a oír hablar de la gestión de grandes volúmenes
de datos, la información en la nube y las aplicaciones móviles, pero: ¿Cómo será este impacto en los recursos
profesionales y
sobre todo humanos?. Con suerte, vamos a hacer el trabajo un poco más fácil. Para ello, la formación adecuada
que nos permita gestionar con eficacia las nuevas tecnologías con el fin de hacer que las organizaciones más
eficientes y eficaces
se necesitan. Esperamos que este año se ha incrementado de gestión de información de Recursos Humanos en la
nube y que el uso de herramientas móviles son más populares en todos los niveles de la organización no,
ayudando a aumentar la
productividad y la eficiencia. La otra pieza de tecnología que podemos esperar para este año es trabajar desde
prácticamente cualquier lugar de trabajo, fomentando la colaboración, la comunicación y la
innovación.
Los empleados esperan un cierto nivel de reconocimiento por parte de
su organización, ya sea para hacer bien su trabajo o porque se han alcanzado los principales retos de la
misma. El reconocimiento
es el primer paso hacia el compromiso de los empleados y se dará desde el comienzo del año para cada empleado
en la organización. El informe de tendencias para el 2017 establece que un cambio empleados Accelir vistos en
el reconocimiento
temprano. Las organizaciones deben empezar a reconocer a sus empleados tan pronto como comienza el año de
trabajo. El compromiso de los empleados se basa en brindarles apoyo y bienestar en el trabajo adecuado. De
acuerdo con el Informe de
los 5 mejores tendencias compromiso de trabajo clave de la SHRM es físico, emocional y social. Gallup indica
que las organizaciones con empleados comprometidos ganan 3,9 veces las ganancias por acción. Por ejemplo, Best
Buy ha encontrado
que cada pequeño aumento en la participación de los trabajadores llevó a un gran aumento en las ventas y la
satisfacción del cliente. El compromiso de los empleados establece una relación directa entre una fuerza de
trabajo más dedicado y
el esfuerzo de las organizaciones de la implican.
¿Cómo pueden los recursos humanos y las empresas mejorar la toma de
decisiones y procesos de la organización? La respuesta: los datos. Pero la siguiente pregunta es cómo ordenar
correctamente?. El
análisis de los datos de recursos humanos es otro gran desafío. Hay muchas maneras de recolectar, analizar y
reportar datos sobre el capital humano. Y clave es tener el software apropiado para analizar esta información.
Tener la información
correcta sobre el liderazgo y los recursos humanos es importante saber lo que está sucediendo en la
organización y adoptar medidas apropiadas. Este cambio hará que un departamento de recursos humanos camina ser
un buen apartamento
Cada elección, evento mundial, la implementación de software o
reestructuración organizativa es un nuevo reto para los profesionales de recursos humanos, ya que el mundo se
hace más pequeño a través
de las prácticas del siglo XXI, los objetivos corporativos y las necesidades de comunicación. Entender todos
los aspectos de la 'globalización' de las prácticas de organización se ha convertido en esencial en todos los
niveles de una
organización, pero especialmente para los recursos humanos. Entrando en 2017, significa 'globales' más en
muchos aspectos: el reclutamiento, la comercialización, el uso de la tecnología, la gestión de negocios o las
finanzas. Dado que el
cambio en los modelos de liderazgo el funcionamiento global de los recursos humanos, profesionales de recursos
humanos tendrán que trabajar con los líderes de la organización para crear e implementar soluciones de
recursos humanos en un
mercado global.
El ascenso del líder del milenio está sobre nosotros, y aunque cada
generación tiene algunas cualidades comunes, la generación del milenio destaca por tener algunas
características diferentes a
considerar cuando se trata de la contratación: su amor por la tecnología, que son construir relaciones más
afectados y son flexibles la hora de elegir su lugar de trabajo. Conociendo estos valores, además de las
muchas otras características
que tienen esta generación del milenio, por ejemplo, tener pasión, creer en la rendición de cuentas o de corto
plazo resultados están motivados por los profesionales de RRHH logro-ayuda y la orientación a que adecuarles
sus roles.
Según la revista Forbes, los trabajadores
jóvenes no tienen planes de permanecer en un trabajo más de tres años,. Incluso con un espacio de trabajo
reducido en una organización,
que esperan el reconocimiento de sus servicios y esfuerzos. Como podemos ver, los profesionales de recursos
humanos tienen muchos retos a corto plazo. Una solución es continuar la formación de los profesionales de
recursos humanos en los
nuevos retos empresariales y las personas más adecuadas para gestionar técnicas.
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