Los términos y expresiones que todo emprendedor 2.0 debe tener en su
diccionario particular.
Porque si estás pensando en hacer realidad esa idea que te ronda la
cabeza desde hace tiempo, tal vez te interesa poner en práctica el e-mail marketing. Una estrategia que, en
poco tiempo, se ha
convertido en una de las herramientas más importantes del marketing en Internet. Hoy te explicamos en qué
consiste.
En qué consiste
El e-mail marketing es el envío de correos electrónicos a una lista
de suscriptores que quieren estar al día de todas las novedades de tu empresa, servicio o producto.
Pero ten en cuenta que para que esta estrategia
funcione, los suscriptores deben apuntarse a nuestro servicio de forma voluntaria, o de lo contrario seremos
spam, es decir,
correo electrónico no deseado. Y al final, lo que conseguiremos será el efecto contrario, es decir, que
nuestros potenciales clientes no quieran saber nada de nosotros.
Consejos para una buena estrategia
Seguro que a ti también te molesta recibir cientos de correos de
publicidad a diario, cuando ni siquiera te has dado de alta en ese servicio. La solución para evitar que
nuestros clientes se
molesten, es que ellos mismos soliciten el servicio. Y, por supuesto, también es importante no bombardear a
nuestros suscriptores con e-mails demasiado frecuentes. En este sentido, te recomiendo tener paciencia y
esperar a conseguir
suscriptores. ¿Una buena idea? Informa de tu servicio a través de las redes sociales o en tu propia página
web.
Y otro aspecto muy importante para una buena
estrategia de e-mail marketing es seleccionar contenidos que realmente interesen a nuestro público potencial,
y enviar un e-mail cada
cierto tiempo, pero sin que podamos resultar molestos. ¿Por ejemplo? Una o veces al mes podrían ser
suficientes.
Fuente: empresariados.com/
Solicitud de información